18 de septiembre de 2005

no loco sólo enfermo, doctor.

Yo dije que no iba a empezar, pero nadie me escuchó. Fui ignorada, así que heme aquí condenada al transcurrir del humo del telescopio azul caído en las faldas de la triste mujer, lloraba y pensaba: ¡desde qué galaxia me observa! Era yo. no podía pensar. Mi anatomía cambiaba pero igual observaba. Me identificaba con le personaje, mi realidad cambió.
y descubrí el rencor
y volvió a cambiar
pero ahora no sé si cambiaré, con qué nuevo personaje amaneceré mañana en la cama. Al final las desgracias acaban heciéndome sentir lástima por mí mismo, hundido en mi cama ¿pero con quién? ya no lo sé ni yo; o sea nadie; ese nadie que somos cada una de estas cuerdas... tic-tac tic-tac tic-tac suenan los ecos de mi pasado, por qué no me dejan, por qué no se van, ¿¡¡Por qué!!?
Encontré la solución sólo cuando pude respirar. Limpié mi cabeza. Los bichos se se fueron. Inocentes criaturas. Pero lo inocente traiciona. Las criaturas traicionan, los bichos traicionan, la traición inocente y la dulce venganza contra mi tía Pocha. La hemorragia que paralizó mis nervios bloqueó toda noción de culpa y por eso es que puedo dormir por las noches en mi cama ¿pero con quién?
claro que recuerdo que la vieja de abajo del placer me dijo que que la vida ya no se vive hace mucho mucho que fue lo existencial que ya no te deja vivir... hace tanto tiempo atrás. Si todo lo que ves no tiene sentido o tal vez la vista influye en los demás sentidos. Es lo más utilizado, dijo el doctor. La sesión continuó. Y de repente vi a la lagartija, el rey, y te vi yéndote, llena de mentiras y falsas promesas, ¿quién sos? vos que despertás junto a mí en mi cama ¿quién sos? y mañana lo mismo ¿no? como todos los días en el hospital te preguntás con quién amanecerás en la cama. Ahora lo sé, con la muerte.


por
yo
Viky
Ari
Diego
Nico
Ofelia
...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es q yo siempre despierto pero con andie en mi colchon (que mas q colchon parece una taabla de acupuntura) añños tras años continuo despertando sin nada en mis ojos.

Lih dijo...

Ich wolte bei dir sein da.

Anónimo dijo...

y la participacion de ofelia????????? mmmm... son medio truchos uds, creo q los conozco... excepto a vicky.... bueno, su tarde d e aburrimiento dio frutos jajaj espero otro de sus "cuentos" exoticos. (yo tsmbien me despierto solo/a)

Lih dijo...

Alguien más me preguntó por ofelia. Ella fue nuestra musa de madera, portadora de combustibles bizarros traficados en nuestras sangres. La ilegalidad hecha mujer. El susurro de mi mamá diciendo "no, nunca más"

No creo entender dijo...

ayy ofelia, tan tierna ella